Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

29F: Miles de personas protestan por toda España contra los recortes educativos y la reforma laboral

■Una de las manifestaciones más multitudinarias ha sido en la Puerta del Sol de Madrid que, al igual que en toda España, se ha desarrollado sin incidentes.

■Las protestas más significativas se han desarrollado en Barcelona y Valencia, al coincidir con reivindicaciones por los recortes en la enseñanza pública.

■En Valencia se ha vuelto a pedir el cese de la delegada de Gobierno, pero Paula Sánchez de León ha vuelto a rechazar su dimisión.

Doce detenidos, doce heridos y muchos incidentes en la protesta de Barcelona.
Estudiantes madrileños se encierran en apoyo a las protestas de Valencia.
Unos 300 estudiantes duermen este miércoles en el Rectorado de la Universidad de Barcelona
 
Las manifestaciones, excepto en Barcelona, se han desarrollado sin incidentes
 
Miles de personas han salido a las calles españolas este miércoles por la tarde para secundar las manifestaciones contra los recortes y la reforma laboral en una protesta que, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, se ha desarrollado en varios países de la UE.
 
Una de las manifestaciones más multitudinarias ha sido la de la Puerta del Sol de Madrid que, al igual que en el resto de España, se ha desarrollado sin incidentes. No obstante, las protestas más significativas se han desarrollado en Barcelona y Valencia, al coincidir con jornadas reivindicativas de la comunidad educativa por los recortes en la enseñanza pública.
 
En Barcelona, 10.000 personas según la Guardia Urbana y la Conselleria de Interior -50.000 según los sindicatos- se han manifestado en el centro de la ciudad contra las políticas de austeridad de la Unión Europea, la reforma laboral española y los recortes de la Generalitat. Las protestas, secundadas por los estudiantes, han producido posteriormente diversos enfrentamientos con los Mossos, que han dejado 12 heridos y 12 detenidos.
 
En Castilla-La Mancha, entre 20.000 personas según los sindicatos y 5.800 según la Delegación del Gobierno han marchado en la tarde de este miércoles por las calles de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha contra los "recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal y "en defensa de lo público". En declaraciones a los medios, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado que la protesta convocada por los sindicatos de la función pública en la región "es la que ha tenido mayor seguimiento de su historia".
 
Valencia vuelve a tomar la calle
La jornada reivindicativa ha estado en Valencia marcada por la defensa de la educación pública, con un 40% de participación de la comunidad educativa, según la Generalitat. Miles de estudiantes han vuelto a salir a la calle para "decir no a los recortes en la calidad de la enseñanza pública y a la represión de las reivindicaciones".
 
La marcha supone un nuevo acto de protesta en la capital valenciana desde que el pasado 15 de febrero un alumno del IES Lluís Vives fuera detenido en una concentración no comunicada. La protesta, que ha recorrido entre las 12.00 y las 14.00 horas la distancia que separa la Facultad de Filosofía e Historia de la Plaza de la Virgen, ha transcurrido sin incidentes destacables y solo unos cuantos furgones de la Policía Nacional han seguido a bastante distancia los actos.
 
Una vez terminada la manifestación, un grupo de jóvenes ha continuado con la protesta colapsando el tráfico de la Ronda Interior de Valencia desde las 15.00 hasta las 18.00 horas al grito "la calle es nuestra". Entre sus reivindicaciones, han vuelto a solicitar el cese de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.
 
Sánchez de León, sin embargo, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER que se siente "con más fuerza" para seguir adelante y que, "con más clamor", ha oído a más personas para que no dimitiera. Además, la delegada ha anunciado que en dos o tres semanas estarán los resultados de la investigación para aclarar la actuación policial en la manifestación de estudiantes del pasado 20 de febrero que acabó con 16 heridos y 21 detenidos.
 
Otras ciudades españolas
Las manifestaciones se han celebrado en diferentes puntos de la geografía española. Así, alrededor de 165.000 han secundado en toda Andalucía, según CCOO-A y UGT-A, las concentraciones en las que los sindicatos han asegurado que no descartan una huelga general.
 
En Castilla y León, cerca de seis mil ciudadanos han participado en distintas concentraciones celebradas en la región, a iniciativa de los sindicatos UGT y CC.OO, en una jornada de acción contra las "políticas erróneas" auspiciadas por Francia y Alemania que han derivado en más paro, sin acabar con el déficit de los países de la Unión.
 
En las principales ciudades de Galicia, los sindicatos han asegurado que han conseguido movilizar a 20.000 personas dentro de la protesta convocada por la Confederación Europea de Sindicatos para pedir "empleo y justicia social" y para rechazar la reforma laboral. En varios de los actos, que se organizaron en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago, Ferrol, A Coruña, Ourense, Lugo y Viveiro, los asistentes lanzaron proclamas en favor de la huelga general.
 
En Santander han salido a la calle unas 8.000 personas a la calle para decir 'no' a unos recortes que "empobrecen" a la población y un millar de personas ha hecho lo propio en Palma de Mallorca para reclamar una "salida justa a la crisis" y que "se abra un proceso de diálogo social" entre los sindicatos y el Gobierno central.
 

martes, 28 de febrero de 2012

# PRIMAVERA VALENCIANA # 15M Los 5 días que despertó Valencia

Las imágenes de 5 días inenarrables e incalificables. Sin trampas ni cartón, sin censura alguna, este vídeo muestra tal cual los hechos acontecidos entre el 15 de febrero y el 22 de este mismo mes. Solo el tiempo y la historia colocarán estos acontecimientos como una revuelta estudiantil de las muchas que se han sucedido en este país o el inicio de un cambio más profundo.

‎23 min. de vídeo de la Primavera Valenciana.

Occupy London se queda sin tiendas de campaña

http://fr.euronews.net/ La policía londinense desmantela Occupy London.
Los indignados de la capital británica llevaban cuatro meses acampandos frente a la catedral de San Paul.

Han denunciado arrestos por parte de las autoridades pese a que la orden del Tribunal Supremo concierne sólo a la retirada de las tiendas y los equipos por razones de higiene

Wikileaks publica otros 5 millones de documentos

Wikileaks publicó otros 5 millones de documentos de la empresa de seguridad Stratfor Global Intelligence, que tiene entre sus clientes a las fuerzas armadas estadounidenses.



WikiLeaks: Israel ya destruyó instalaciones nucleares de Irán

Israel destruyó todas las instalaciones nucleares iraníes no subterráneas. Este es el contenido de uno de los correos electrónicos publicados en el portal WikiLeaks.

De acuerdo a un agente del servicio de inteligencia hebreo, las amenazas de un ataque israelí contra Irán son una maniobra evasiva. Además, afirma que la agresión contra la República Islámica forma parte de un complot de los países europeos.

Wikileaks comienza a filtrar cerca de 5 millones de correos electrónicos confidenciales de una compañía de análisis de la seguridad internacional con sede en Estados Unidos. La empresa llamada 'Stratfor Global Intelligence' se especializa en recoger datos tanto a través de los medios de comunicación como de fuentes propias. Entre los clientes de esta compañía, conocida como 'la CIA en la sombra', figura el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Marea Roja. Cada día 9 . No nos podrán parar

Porque a los desempleados no nos podrán parar.
https://marearoja9.wordpress.com

Nos ofrecen esperar a un futuro sin salida, porque el empleo no va a mejorar sino a empeorar. Con cada recorte que realizan el paro crece más y cada vez somos más y más.

Porque tenemos todo por lo que luchar. Nosotros somo la auténtica Marea Roja!!! cada mes, el día 9 nos vamos a reunir a buscar una solución, a movilizarnos, a buscar otras vías, etc.

A los desempleados no nos podrán parar.

lunes, 27 de febrero de 2012

El Tribunal Supremo absuelve a Garzón en la causa de los crímenes del franquismo

27/02/2012 
http://fr.euronews.net/ Baltasar Garzón ha sido absuelto en la causa del franquismo. El Tribunal Supremo español considera que el exmagistrado de la Audiencia Nacional no cometió ningún delito de prevaricación al declararse competente para investigar los crímenes de la dictadura fraquista. A pesar de esta sentencia, Garzón no podrá ponerse de nuevo la toga de magistrado. El pasado día 20, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial le inhabilitó como juez por un periodo de 11 años por haber ordenar las escuchas del caso "Gürtel".



domingo, 26 de febrero de 2012

Reportaje de la BBC sobre la Revolución Siria. Subtítulos español.

La ONU eleva la cifra de muertos por la represión siria a más de 7.500

Los griegos, sin servicios médicos pero con más armas

El gobierno griego reduce cada vez más el servicio médico gratuito a sus ciudadanos para cumplir con el rescate financiero, sin embargo adquiere nuevas armas. En la considerada 'cuna de la medicina', los griegos se han quedado sin sus servicios básicos.

El recorte de gastos para impulsar la economía dejó a los hospitales con escaso equipamiento y una disminución de los medicamentos gratuitos, lo que sumado al creciente desempleo ha reducido el nivel de vida en el país.

Una clínica de la asociación Médicos del Mundo (MDM), que originalmente fue abierta para atender a los inmigrantes, hoy en día atrae a muchos nativos que ya no pueden pagar por la atención médica.

"Cada vez más gente viene aquí", dice George Papadakis, uno de los miembros del equipo de médicos. "Algunos días acuden unas 300 personas y cada vez son más griegos. Cerca del 20% de nuestros pacientes ahora son griegos", asegura.

Los griegos que llevan más de un año sufriendo las consecuencias de la crisis sacan fuerzas de flaqueza para seguir adelante. Pero esperar tanto tiempo para ser atendidos les quita la esperanza a muchos.

#OpEuribor ¿Sabes qué es el Euribor?


#OpEuribor | La Información es TU Derecho, la Transparencia SU Obligación

El índice de referencia Euribor se ha convertido en un indicador fundamental para el mercado hipotecario y de préstamos, hasta el punto de que muchas familias dependen directamente de sus fluctuaciones. Pero… ¿y si fuese mentira? ¿y si los datos hubieran sido falseados durante los últimos años? Tenemos razones para creer que así ha sido y, cuanto menos, exigimos transparencia para poder comprobarlo.



Bruselas investiga a los bancos por una posible manipulación del euríbor

Seis bancos internacionales, investigados por manipular los préstamos para ganar más dinero

'Hackbogados' contra el euríbor (Activistas del 15-M lanzan una operación contra la opacidad del tipo de las hipotecas)

Asamblea Virtual 15M

Asamblea Virtual 15M ( http://15m.virtualpol.com )
Declaración ( http://15m.virtualpol.com/doc/la-declaracion-2-0 )
Documentación ( http://www.virtualpol.com/manual )
Ayuda FAQ ( http://15m.virtualpol.com/doc/faq---consultas-a-la-ciudadania/ )


lunes, 20 de febrero de 2012

Bambones 2012 - Homenaje a los Indignados (con subtítulos) - Carnaval de Tenerife

Los Bambones, ha sido reconocida como la mejor Murga del Carnaval de Tenerife 2012. Destacando su canción dedicada al Movimiento Indignado, 15M.

"Los indignados, gente joven que salió a la calle a protestar, por nuestros derechos, de gente que está en paro.No se quedaron es sus casas y ya solo por eso, solo por eso, se merecen un homenaje"

Final de Murgas, Primer premio de interpretación, Los Bambones

Manifestaciones en toda España contra la reforma laboral

Las calles rechazan con rotundidad la reforma laboral de Rajoy

VER VIDEO (RTVE)

Sindicatos, partidos políticos e indignados han tomado juntos pero no revueltos las calles de Madrid . Al mismo tiempo el Partido Popular, ajeno al clamor de la calle contra el decreto ley de la reforma laboral que prometieron no hacer en campaña electoral mintiendo para poder ganar con holgada mayoría absoluta, celebraba un congreso para repartir el poder entre sus altos dirigentes.

La plaza de Neptuno, junto al Prado, ha sido el lugar desde el que ha arrancado la manifestación de Madrid. El lema: "No a la reforma laboral injusta con trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo".

Izquierda Unida como partido, que rechazó la anterior reforma del gobierno Zapatero y la actual, y algunos representantes del PSOE se han sumado a la convocatoria

Más de 500.000  personas han recorrido el paseo del Prado, Cibeles y Alcalá para llegar a la puerta del Sol. Las calles aledañas al recorrido han sido cortadas por la policía. Trabajadores y parados han marchado juntos para mostrar su oposición a la ley.

Con una cabecera alternativa, el movimiento 15M también ha mostrado su oposición a la reforma laboral del PP.

Idéntica situación a la que se ha vivido en Barcelona, donde más de 400.000 personas han acudido a la manifestación oficial que ha contado con el apoyo de ICV, EUiA, ERC y el PSC. Los sindicatos CGT y CNT habían optado por dividir convocando otra a la que finalmente han asistido 3000 personas que han terminado lanzando huevos a la sede de uno de los partidos que forman la coalición catalanista de derechona católica ultraliberal CIU.

En la Comunitat Valenciana se han reunido 150.000 personas, la tercera en número de asistentes, 80.000 de ellos en Valencia. Hasta 50.000 manifestantes han respondido a la convocatoria en Gijón, y casi 70.000 en Zaragoza. Según los sindicatos 50.000 personas han acudido a la convocatoria de Sevilla, 20.000 en Málaga y el mismo número en Granada y Huelva.


La Policía vuelve a cargar contra estudiantes en Valencia, 20 Febrero 2012

Una concentración, que partía del Instituto Lluís Vives, protestaba contra los recortes y la actuación policial de la semana pasada. Hay al menos diez detenidos

La Policía ha vuelto a hacer uso de la fuerza para dispersar una manifestación en Valencia de unas trescientas personas, en su mayoría estudiantes (ver fotogalería). Los agentes antidisturbios no han dudado en utilizar las porras y golpear a los manifestantes, informa Belén Toledo. Al menos hay diez detenidos, entre ellos tres menores de edad.

La concentración ha partido del Instituto de Secundaria Lluís Vives hacia las dos y media de la tarde y ha sido convocada a través de las redes sociales en protesta por los recortes en educación y la actuación policial de la semana pasada contra los estudiantes del centro educativo, que finalizó en una quincena de detenidos y varios heridos, alguno de ellos con lesiones muy aparatosas.

Pasadas las tres de la tarde, la policía, que ha desplegado hasta 25 furgones, ha dispersado por la fuerza la marcha y los manifestantes se han dispersado por calles como Troya, Matemático Marzal y San Vicente Mártir. Ahora mismo, la situación que se vive en el centro de Valencia es la de agentes que intervienen de forma indiscriminada al tiempo que los jóvenes intentan volver a concentrarse y se dispersan para evitar los porrazos de los antidisturbios, informa Belén Toledo.

Poco antes, los manifestantes habían cortado el tráfico al grito de "los ladrones a prisión y el dinero a educación" en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la estación del Norte y a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento. En todo momento han estado bajo la vigilancia de la Policía mientras los vecinos y viandantes jalean a los jóvenes y desaprueban la actuación policial por cargar contra "niños".

Carga policial en la calle de Ribera con Xàtiva, 20 de febrero de 2012





Periodistas agredidos
Además de los estudiantes, al menos una redactora de RNE y un fotógrafo de La Vanguardia también han sido agredidos por la Policía, según han denunciado ambos medios en sus respectivas webs. "La redactora de RNE, Pura Gómez, ha sido agredida por un policía cuando se encontraba cubriendo la protesta estudiantil contra los recortes en educación y por las cargas policiales de la pasada semana", ha asegurado en su página RTVE. Por su parte, La Vanguardia ha informado de que en una de las cargas fue golpeado uno de sus fotógrafos.

Concentración en Sol en "solidaridad"
 La Asamblea Interinstitutos de Madrid ha convocado para las 19.00 horas una concentración en la Puerta del Sol en "solidaridad" con los estudiantes del IES Lluís Vives.

Han denunciado "la brutalidad policial que el pasado jueves se cebó con las y los estudiantes", que protestaban contra los recortes, y más concretamente, por la falta de calefacción en el centro de estudios público que llevan arrastrando durante todo el invierno.

Además de calificar estos hechos como "impropios de un estado que se autocalifica como democrático", los estudiantes madrileños consideran "como propia la lucha de sus 'colegas' valencianos en contra de los recortes y en defensa de una escuela pública, de calidad y con recursos como un derecho básico que no se puede recortar o privatizar utilizando como excusa la crisis".

"Estos jóvenes colegas, compañeros de Valencia, representan una esperanza, ya que en una tierra como la de Valencia, testigo de las mayores tramas de corrupción de nuestra historia reciente y de cuantiosos despilfarros, son los mas jóvenes los que han dicho '¡basta!'",


Profesores y padres de alumnos se encerrarán esta noche en el IES Luis Vives de Valencia

Varios profesores y padres de alumnos acudirán esta noche al Instituto Luis Vives de Valencia para encerrarse en protesta por los disturbios violentos entre estudiantes y Policía de los últimos días. Si bien, la convocatoria se había hecho hace un par de semanas para protestar por los recortes en educación los profesores aseguran que los últimos incidentes violentos obligan a replantearse el objeto de la protesta.

"Lógicamente tenemos que hacer algo en solidaridad con el Instituto Luis Vives", afirma una profesora de un instituto de la ciudad, "me llegan alumnos con los brazos escayolados, con brechas en la cabeza, así es imposible seguir la marcha normal de las clases".

A la convocatoria están llamados a acudir todos los profesores de los centros de enseñanza de Valencia y padres de alumnos a partir de las ocho de esta tarde. Sin embargo, según ha podido saber lainformacion.com, la directora del centro I.E.S Luis Vives tiene "miedo" de que esta concentración finalice de manera violenta con la Policía.

"En el caso de que no podamos encerrarnos en ese Instituto iremos a otro", explica una de las profesoras, "no se puede permitir lo que está pasando, la Policía va a saco".

La Policía del PP detiene y apalea estudiantes menores de edad en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana el gobierno de imputados del PP ha decidido que hay que recortar el presupuesto en la educación pública para mantener o aumentar el de los grandes eventos como la Fórmula I, los macromítines de la derechona, o la Iglesia Católica. Las víctimas de los recortes, en su mayoría jóvenes que no tenían edad para poder evitar en las urnas la mayoría absoluta del partido en el poder, han comenzado a protestar en la calle manifestandose contra los recortes. La respuesta del PP ha sido enviar a la policía nacional para que los deje mudos y lisiados a golpes, y los oculte por la fuerza mediante detenciones y denuncias. Varios alumnos del centro Luis Vives, muchos de ellos menores de edad, sufrieron agresiones físicas y otros fueron detenidos y llevados a comisaría el 16 de febrero de 2012. Al día siguiente, estudiantes de varios centros que se manifestaron en su apoyo y para denunciar los hechos, corrieron la misma suerte.

Los recortes del curso 2010-2011
- Educación compensatoria. Los colegios tendrán 175 profesores de apoyo y refuerzo para combatir el fracaso escolar menos y los institutos perderán otros 225 docentes.
- Reducción de especialistas. Un total de 740 maestros menos especialistas en Educación Física, Infantil, Música y Francés. Hay conservatorios, como el Superior, donde toda la plantilla es interina.
- Reducción de técnicos de Formación Profesional. El recorte estimado de grupos, que se resolverá en septiembre, oscila entre los 90, que afectaría a 200 profesores, o los 310 previstos por la Administración, que dejaría a 620 técnicos y profesores de FP sin plaza.
- Escuelas Oficiales de Idiomas. Las previsiones presentadas a los sindicatos por la Consejería de Educación suponen un recorte del 12% de grupos en estas escuelas, fundamentalmente de inglés y valenciano.
- Recorte consecutivo del precio del bono infantil. El curso pasado la consejería aplicó un recrote del 25% al precio del bono nominal por alumno. Este curso aplica otro de entre 20 y 12 euros menos, según la edad del menor de tres años escolarizado en las guarderías autorizadas.
- Reducción de los gastos de funcionamiento del programa de ordenación educativa y de 50 asesores de los centros de formación del profesorado.
- Las universidades también verán mermados sus ingresos, los compromisos para inversiones y fondos para compensar determinados gastos, por 132 millones, se aplazan para «algún ejercicio futuro».

Debido a los impagos de la Generalitat Valenciana hay centros que denuncian varios "efectos secundarios" en la salud del sistema educativo público infectado por el "virus Segador" en su variante DDC [Derechona Derrochona y Corrupta]:

-Técnicos que sin motivo aparente, "ya no pueden pasarse por el centro" a solucionar problemas que afectan al funcionamiento de la infraestructura o el equipamento de los centros.
-Cortes de suministro eléctrico y calefacción: en varios centros, durante la ola de frío de la primera quincena de febrero de 2012, los alumnos además de tener que asistir a clase además de sin quitarse la ropa de abrigo de la calle como ya hacen habitualmente, con mantas para soportar el frío.

sábado, 18 de febrero de 2012

Comparsa - Ciudadano Zero \ Actuación Completa en CUARTOS \ Carnaval 2012

Entre otras muchas agrupaciones con letras dedicadas al 15M han destacado este año la comparsa Ciudadano Zero en los Carnavales de Cádiz. Os invitamos en esta mañana de sábado a escuchar una de sus actuaciones, la de cuartos de final, para que os empapéis de sus reivindicativas letras :)

viernes, 17 de febrero de 2012

El Urdangarín y la Urdangarana - Chirigota Viva la Pepi - Carnaval de Cádiz 2012



Con la crisis que yo tengo
y no le encuentro la solución,
y hay quien la lleva pa' lante
con mucho arte y mucha imaginación.

Un día el Urdangarín
le dijo a la Urdangarana:
Tenemos mucho en común,
es que somos casi iguales,
a ti te va lo real
y a mí me van los reales.

El Urdangarín y la Urdangarana,
el Urdangarín y la Urdangarana.

El rey se lo advirtió:
O cambias o te desheredo.
Que es que yo quiero cambiar,
le juro que yo lo intento,
pero es difícil cambiar
los billetes de 500.

El Urdangarín y la Urdangarana,
el Urdangarín y la Urdangarana.

Lo listo que parecía
cuando dio ese braguetazo,
tenía la vida resuelta,
pudiendo chupar del bote
y va a resultar al final
que el listo era carajote.

El Urdangarín y la Urdangarana,
el Urdangarín y la Urdangarana.

Yo llevo a mi forma la limpieza
(...)

Y me queda lo peor,
porque vienen los políticos
y a esa gente les temo yo,
porque sean de derechas
o sean de izquierdas,
ésos por donde pisan
lo dejan todo hecho una mierda.

Así está España

JOAN BAEZ: Un canto por la paz

Occupy The Street Song (The Official Anthem)

"Yo vote al PP pero me he arrepentido" Durisimas palabras de un afectado por la crisis

Las politicas del PP y del PSOE nos llevan a la ruina! Fragmento de radio con un testimonio de un oyente. La declaración del título a partir del minuto 8:40. Programa Asuntos Propios en RNE: blog.rtve.es/asuntospropios/ Audio completo: http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1322272&vp=4.0...

Manifestación Valencia 16/02/2012 IES Lluís Vives

Hechos como los ocurridos en el IES Luis Vives de Valencia el pasado día 15 de febrero no se pueden tolerar. Unos estudiantes fueron agredidos y detenidos por las fuerzas de orden público por reclamar pacíficamente derechos fundamentales como una educación pública o en este caso concreto exigir que en su centro funcione la calefacción.

Comunicados frente a la agresión policial en el IES Lluís Vives. valencia.democraciarealya.es

La policia nacional detiene a chavales de 13 anos del CP Luis Vives de Valencia mientras protestan por la falta de luz y calefacción...



En la concentración de hoy (16/2/2012) en repulsa de las agresiones policiales llevadas a cabo ayer en las puertas del IES Lluís Vives contra MENORES DE EDAD que protestaban contra los recortes en educación. Una madre de una de las alumnas denunciadas, denuncia la actuación desproporcionada de las fuerzas del "orden público".



Manifestación en contra de los recortes a la educación pública y contra la carga policial del 15 de febrero de 2012 contra alumnos del colegio Luis Vives de Valencia. 20.000 estudiantes se manifiestan en el centro de la ciudad. 16 de Febrero 2011









Firma esta petición para exigir al Defensor del Pueblo que investigue los abusos policiales contra los alumnos del IES Lluis Vives:  http://actuable.es/peticiones/15-02-2012-denuncia-contra-abuso-policial-el-ies-luis-vives

lunes, 13 de febrero de 2012

EE.UU: Desalojan campamentos de 'indignados' de OWS en varias urbes del país

Los manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street, que tienen una oficina en Nueva York, informan que se reunirán con las autoridades para dialogar sobre la situación económica y la desigualdad social en el país .

La semana pasada, la ola de desalojos se ha extendido por varias ciudades estadounidenses como Miami, Austin y Washington.

Además, un tribunal ordenó el desmantelamiento del campamento del movimiento Ocupa Pittsburg, en el estado de Pensilvania. La juez determinó que los 'indignados' entraron sin permiso en propiedad privada violando la ley. Por su parte, el propietario del parque asegura haber gastado 24 mil dólares para mantener el lugar. Sin embargo, los activistas se niegan a abandonarlo

La Realidad Palestina

El pasado 18 de Enero la embajada israelí entregaba en Madrid los premios "Samuel Hadas" a personajes influyentes en las relaciones entre España e Israel. Mientras en el acto Aznar y Esperanza Aguirre hablaban de la campaña de desprestigio realizada contra Israel y o ensalzaban como representante "civilizado" de Occidente en Oriente Próximo, la realidad en Palestina sigue siendo una losa en la conciencia de la comunidad internacional. Porque tenemos memoria de lo que los ciudadanos de los Terriotrios Ocupados de Palestina sufren y de todos los derechos que a diario se violan en esta zona del mundo os acercamos estas imágenes que complementan lo que Aznar, Cañete, Ana Botella, Espe, Cesar Vidal y Felipe Gonzalez entre otros dijeron en este fastuoso e hipócrita acto

La persecución y condena de Garzón en la prensa internacional

http://www.lasmalaslenguas.es/2012/02/09/juez-baltasar-garzon-condenado/


Los medios de comunicación internacionales son unánimes a la hora de calificar de persecución política la condena al juez Baltasar Garzón. Subrayan que la misma comenzó con la intención de investigar el genocidio franquista.

Garzón: La condena contribuye a laminar la independencia de los jueces en España

El juez Baltasar Garzón ha rechazado rotundamente la condena de 11 años de inhabilitación por autorizar el 'pinchazo' a los imputados en un caso de corrupción. Promete recurrir la sentencia del Tribunal Supremo de España.

En una nota remitida a los medios, Garzón asegura que la sentencia no está sustentada en pruebas ni razones jurídicas y que "elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad".

El Tribunal sostiene que Garzón adoptó una decisión ilícita al ordenar escuchas en el 'caso Gürtel', ya que restringió el derecho de defensa de los imputados que se encontraban en prisión por una presunta trama relacionada con varios políticos y sus abogados.

El juez asegura que su actuación en el 'caso Gürtel' se ajustó a la ley y que tomó todas las medidas legales para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, que operaba presuntamente en Madrid, Valencia y la Costa del Sol.

Visión Siete: En solidaridad con el Juez Baltasar Garzón

Los trabajadores de Prensa del Noticiero de Canal 7 nucleados en la UTPBA consideramos un ataque a la Democracia y a los Derechos Humanos el proceso que se lleva a cabo en los Tribunales de España contra el Juez Baltazar Garzon. Nos solidarizamos con el magistrado que es un ejemplo de la lucha contra las injusticias, los atropellos y las aberraciones cometidas en todo el mundo por los delincuentes que arrogándose la representación de sus pueblos cometieron delitos de lesa humanidad.Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el Viernes 3 de febrero de 2012.



Multitudinarias marchas en ciudades españoles repudiaron el juicio que enfrenta el suspendido juez Baltasar Garzón, y se manifestaron "contra la impunidad de los crímenes del franquismo". El magistrado también aguarda la sentencia por las supuestas escuchas ilegales en la investigación de lavado de dinero en el caso Gürtel, ligado al gobernante Partido Popular. El viernes fue imputado por cohecho, sobre la financiación que habría solicitado al banco Santander y otras entidades para unos cursos que dictó en Nueva York entre 2005 y 2006. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina

Concentración Apoyo a Garzón frente al Supremo

Concentración en apoyo al juez Baltasar Garzón frente al Tribunal Supremo y en contra de la sentencia dictada por este tribunal por denuncias de los presuntos corruptos del caso Gürtel. Madrid, 12 de febrero del 2012.



El pasado Jueves 9 de Febrero la Puerta del Sol de Madrid volvió a ser la protagonista para que mas de quinientas personas mostraran su desacuerdo frente a la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar al Juez Garzón por 11 años.

La plataforma "Solidarios con Garzón" se encargó una vez mas de organizar las próximas convocatorias para pedir una rectificación al tribunal.

Canción de apoyo a Garzón

Atenas en llamas: Violentas protestas en Grecia mientras el Parlamento vota recortes

12/02/2012
Más de un centenar de heridos y unos 50 detenidos y varios edificios incendiados coronaron hoy graves disturbios en Atenas durante la protesta contra las medidas de austeridad exigidas por la troika que se votaron esta medianoche en el Parlamento.

Según una fuente policial, más de cien agentes de la Policía también han sido heridos de diversa consideración.

Por otra parte, los medios griegos informaron de 54 hospitalizados, entre civiles y policías. En total, 48 personas han sido detenidas en los disturbios, según datos policiales, de las cuales se ha presentado cargos contra 23.

Más de una docena de edificios han ardido, entre ellos dos cines y varias sedes bancarias, incluido el edificio central del banco Alphabank. Además, una comisaría de policía fue atacada y un grupo de manifestantes intentó ocupar el Ayuntamiento ateniense.

La manifestación contra el acuerdo fue una de las más multitudinarias registradas en los últimos meses, con más de 100.000 personas concentradas en diversos puntos de la capital.



13/02/2012
Una masiva revuelta con decenas de heridos, edificios incendiados y saqueos. Así expresaron su indignación los ciudadanos antes de que el Parlamento de Grecia aprobara un nuevo paquete de duras medidas de ajuste exigidas por la 'troika' de acreedores internacionales a cambio de un préstamo de 130.000 millones de euros para evitar la bancarrota.

Al menos un centenar de personas resultaron heridas (40 de ellos, policías), y unos 50 manifestantes fueron detenidos durante los duros enfrentamientos, donde abundaron los gases lacrimógenos, cócteles molotov y otros artefactos incendiarios.

Asimismo, al menos 45 edificios se vieron afectados por las llamas; entre ellos, varias construcciones históricas, salas de cine, bancos y una cafetería.

El primer ministro, Lukas Papademos, calificó los disturbios como la peor alteración del orden público desde 2008. "Vandalismo, violencia y destrucción no tienen lugar en un país democrático y no serán tolerados", comentó.

"¡Ya basta!", exclamó por su parte Manolis Glezos, uno de los izquierdistas más conocidos. "No tienen idea lo que significa un alzamiento del pueblo griego. Y los griegos, independientemente de sus ideologías, se han alzado", agregó.

Un 'sábado de ira' contra el ACTA en Europa

Cerca de 200.000 personas se congregaron este sábado para protestar contra la adopción de las normas antipiratería del Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) en las plazas mayores de varias capitales de Europa como Berlín, Budapest, París, Talin, Varsovia y Vilna. El coordinador internacional de la acción, Sebastian Radtke, ha podido ofrecer tal cifra a los medios de comunicación tras reunir los datos de decenas de ciudades participantes.

Alemania ha mostrado esta jornada la indignación más masiva, al celebrar mítines multitudinarios no sólo en la capital federal, sino también en otras ciudades grandes del país. En Múnich, la capital de Baviera, unas 16.000 personas se dieron cita en la manifestación. Ante la decepción que el ACTA provoca en el público, las autoridades ya avisaron de sus planes de no ratificarlo antes de introducir enmiendas importantes en el texto.

Los manifestantes en Budapest, capital de Hungría, calificaron el acuerdo comercial internacional de "locura", que una vez ratificada, "pondría fin a la libertad en Internet". En Estonia los manifestantes expresaron su apoyo al presidente de la República, Toomas Hendrik Ilves, quién es de los pocos mandatarios que se negó a firmar el acuerdo. Además admitió que nadie explicó al público el impacto que ejercería la norma sobre la vida de cada uno.

Salvados. Matas & Urdangarín

Jaume Matas da su versión sobre el caso Urdangarín en Salvados y explica la verdad que él conoce sobre las informaciones que rodean al marido de la infanta Cristina.

El desencanto de Europa

Nos hemos acostumbrado a hablar de la crisis. A mirar el futuro con inquietud. A ver cómo los líderes europeos intentan, cumbre tras cumbre, remontar la situación.

Alemania y Francia lideran una nueva unión fiscal. Reino Unido se ha apartado del resto. Ellos son el corazón de Europa, las plazas fuertes.

En En portada nos preguntamos si sus ciudadanos tienen las mismas dudas que nosotros. Hemos viajado a Londres, París y Berlín para escucharlos. El desencanto de los europeos es el temor a que desaparezca un modelo de bienestar y consumo que creyeron eterno. Por eso este reportaje solo podía ser un caleidoscopio, un conjunto de rostros y voces de las tres capitales.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-desencanto-europa/1320256/?s1=noticias&s2=en-portada&s3=secciones&s4=europa

JUEZ GARZÓN "El mundo al revés"

El juez español Baltasar Garzón ha sido condenado a 11 años de inhabilitación por los delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales al ordenar que se realizaran escuchas en prisión a los principales imputados en el "caso Gürtel" y sus abogados. La sentencia del Tribunal Supremo ha sido aprobada por unanimidad.



La suerte ya estaba echada y ya se ha cumplido el objetivo: acabar con la carrera del juez instructor, que además ahora va a tener que pagar las costas "a los corruptos del Gürtel"... "cosas del mundo al revés", dice Gabilondo

Almodovar x Garzón

Video producido por Pedro Almodovar en defensa del Juez Baltazar Garzón.

Rafa Nadal, Pau Gasol e Íker Casillas piden explicaciones a Nicolás Sarkozy en El Coñadiario por las parodias que sufren en la televisión francesa los deportistas españoles.

La crisis de Grecia, explicada con dibujos


La crisis de Grecia, explicada con dibujos from Francisco de Zárate on Vimeo.

sábado, 11 de febrero de 2012

Dimisiones en el gobierno griego, movilizaciones en España, occupyCPAC en Washington

En Grecia se lleva a cabo una huelga general de 48 horas contra el paquete de medidas de austeridad acordado por los políticos de ese país. Las medidas son un requisito para que la Unión Europea le otorgue a Grecia un rescate financiero.


Miles de personas salen a las calles a protestar, y un ministro y dos viceministros del partido ultraderechista renunciaron. Se suman a un viceministro que ayer también dimitió. Una de las medidas de austeridad sería el despido de miles de empleados públicos.
En Madrid y Barcelona, el movimiento 15-M lleva a cabo movilizaciones contra la reforma laboral aprobada hoy por el Consejo de Ministros. Entre otros puntos, la reforma abarata los despidos.

En Washington, sindicalistas e integrantes del movimiento Ocupa protestan contra la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). Algunos ocupa lograron entrar al hotel donde se lleva a cabo la reunión anual y durante el discurso del precandidato presidencial Mitt Romney, se pusieron cinta sobre la boca y mostraron unas playeras que decían: “Si el dinero es discurso, entonces la pobreza es silencio”. Rápidamente fueron sacados por guardias de seguridad.

acampadabcninternacional.wordpress.com

Nueve detenidos tras protestas contra la reforma laboral en Madrid

La polícia de España, reprimió, a los manifestantes que se congregaron en la Puerta del Sol en la ciudad de Madrid en rechazo a la reforma laboral impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy. teleSUR

Las claves de la reforma laboral



Video explicativo de los puntos más negativos que afectan a la salida alo mercado laboral de las personas jóvenes

Si este vídeo es hecho por cc.oo, y demuestra lo que demuestra. ¿porque han aceptado la reforma laboral sin decir ni MÚ? ¿son los trabajadores y parados españoles ANORMALES y los sindicalistas gilipuertas)?

miércoles, 8 de febrero de 2012

Bradley Manning, de informante de WikiLeaks a candidato al Nobel de la Paz

Bradley Manning, el soldado norteamericano de 24 años acusado de filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, podría ser condecorado con el premio Nobel de la Paz. Varios diputados del Parlamento de Islandia enviaron una carta al Comité Nobel pidiendo su consideración para el galardón, algo que se ha hecho público en el blog de la diputada Birgitta Jónsdóttir, una colaboradora de WikiLeaks.

"Esta filtración de documentos reveló una corrupción y crímenes de guerra cometidos durante años por EE. UU. Llevó a levantamientos democráticos por todo el mundo, arrojó luz sobre el secreto de la influencia de las grandes corporaciones en la política exterior estadounidense y también influyó sobre el presidente Barack Obama en su decisión de retirar las tropas de Irak", según explican los diputados en su carta.

En la actualidad, mientras Manning está bajo vigilancia en una celda solitaria, la prensa informa de la presión psicológica y las humillaciones a las que es sometido, entre otras cosas, haciéndole dormir desnudo. El año pasado más de 250 figuras públicas prominentes firmaron una carta en apoyo al soldado informador para protestar contra las condiciones de su estancia en la cárcel. Manning será juzgado por un tribunal militar. Según señalan algunos medios estadounidenses, el soldado podría ser condenado a cadena perpetua o incluso a pena de muerte.

jueves, 2 de febrero de 2012

ELEGÍA DEL SILENCIO - FEDERICO GARCIA LORCA - DUELO DE GUITARRAS.

ESTA ES UNA DE LAS MÁS BELLAS OBRAS DEL GRAN POETA FEDERICO GARCIA LORCA: ELEGÍA DEL SILENCIO, LA MÚSICA ES DE JOSÉ DE CÓRDOBA: DUELO DE GUITARRAS FLAMENCAS.

UNA PÁGINA GENIAL

GUARDAR ESTE ENLACE, OS PERMITIRA HACER MULTITUD DE COSAS.

Cada día es más facil encontrar en internet lo que buscamos.

Aqui os mando otra página para guardar en Favoritos y perder el tiempo buscando información.
Los que no tengan ese tiempo que la guarden para el fin de semana.

http://enlacesmil.com/

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores