Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

martes, 23 de octubre de 2012

JOSÉ MARÍA GAY, el economista indignado

"Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto... y el pueblo tiene que decir ¡basta! 
El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos. 
Ni la patronal ni los sindicatos son independientes, están todos comprados con subvenciones. 
La gente de más de 45 años que éste en el paro no volverá a trabajar nunca más. Nuestros universitarios se van de este pais, en los centros estamos preparándolos para que se vayan a trabajar a Alemania y Estados Unidos. Yo, seguramente, me iré, porque un pais que no tiene capacidad de reacción, que no hay sentido de la revolución como tiene que ser... 
¡Venga a desaparecer las empresas, venga a subir los impuestos, venga el IVA! Bueno, bueno, don Mariano, un momento..." 
Cinco minutos de la intervención del economista catalán José Maria Gay durante la mesa debate que tuvo lugar en Elche (Alicante), a finales de septiembre, como cierre de la celebración de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana. En el canal de youtube de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana se puede ver todo el debate, la participación de los ponentes, las intervenciones de Gay y Francisco Álvarez, del presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, del profesor de la UMH de Elche José María Gras, del profesor Luis Muñiz de la Universidad de Alicante, los representantes de la entidad convocante, asi como el resto del contenido de las jornadas.

Jodido futuro (con Celtas Cortos)

lunes, 22 de octubre de 2012

domingo, 21 de octubre de 2012

Miles de británicos se manifiestan en Londres contra las políticas de David Cameron

Prestige: ¿Qué hemos aprendido 10 años después?




El 19 de noviembre se cumplen 10 años del hundimiento del Prestige. Aquel barco monocasco que operaba bajo bandera de Bahamas, y que dio lugar a la mayor catástrofe ambiental que ha sufrido España, dejando nuestras costas cubiertas de aquella pasta negra llamada chapapote.


Mañana comienza el juicio oral  por la catástrofe del Prestige con más de 290.000 folios, más de 2.000 partes personadas, más de 1.000 millones de euros en indemnizaciones, 133 testigos, 98 pruebas periciales y cuatro imputados que irán pasando por el palacio de congresos Expocoruña, en A Coruña.  Nosotros hoy presentamos el informe “La injusticia del Prestige", donde analizamos los aspectos más relevantes sobre las responsabilidades de la marea negra que se originó con aquel accidente.


Parece increíble que, después de una década, ninguna de las empresas implicadas esté sentada en el banquillo  y únicamente una persona representando a las instituciones hará frente a todas las responsabilidades de ámbito estatal. Aunque en nosotros retumba el eco de  frases como  "en  la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco " o “No son más que unos hilitos de plastilina” o  "pensamos en bombardear el Prestige para hundirlo o hacer arder el fuel" y  "El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín".

Frases que salieron de los cargos políticos que gobernaban por entonces en nuestro país y que no fueron capaces de coordinase y tomar las medidas más acertadas para reducir los efectos de la marea negra.

Ahora nos preguntamos qué hemos aprendido desde entonces:
Que un  juicio no puede retrasarse 10 años, y que una de las causas de este retraso es debido a que un procedimiento judicial de la complejidad y de las características del Prestige requiere una serie de medios humanos y materiales de los que no está dotado ningún Juzgado Instructor.


- Que las gravísimas deficiencias de las regulaciones internacionales, entre ellas, la utilización habitual de banderas de conveniencia; el empleo de verdaderos entramados de sociedades interpuestas, la insuficiencia de las indemnizaciones que limitan la responsabilidad,hacen que no se paguen las responsabilidades.

- Que  el Derecho penal en España limita, en casos como éste, que las responsabilidades puedan ser depuradas.

Por todo ello en Greenpeace consideramos que los responsables de la crisis del Prestige no han asumido sus responsabilidades, y por esto si se produjera otra catástrofe volvería a pasar lo mismo.

Pero aunque la justicia hubiera podido llevar al banquillo a todos los responsables y se hubiera dado una sentencia penal, y las exigencias de responsabilidades civiles fueran implacables con las empresas implicadas, todavía sería mejor que se abandonaran aquellas actividades cuyas consecuencias contra el medio ambiente y las personas son irreparables, dicho de otro modo abandonemos el petroleo por un sistema energético limpio, porque esto es posible.

Ayúdanos a difundir el mensaje: Evitemos otro Prestige, Evitemos a los irresponsables Evitemos el petroleo. 

Tatiana Nuño (@t_nunho), campaña de Cambio climático de Greenpeace


#23O #25O #27O #RodeamosElCongreso

miércoles, 17 de octubre de 2012

Los estudiantes españoles marchan en defensa de la enseñanza pública



Este martes los colegios públicos españoles celebran el segundo día de huelga estudiantil. Sus organizadores, el Sindicato de Estudiantes, esperan una participación tan elevada como en la primera jornada cuando, según ellos, alcanzó el 70%. 

Asimismo la agenda del martes prevé una serie de marchas contra los recortes en el sector educativo y la reforma promovida por el Gobierno español.

La capital española, Madrid, acoge una de las movilizaciones estudiantiles que empieza al mediodía (hora local). 

El Sindicato de Estudiantes pidió a los universitarios que se unan a la marcha que partirá desde la Glorieta de Atocha y finalizará en la Puerta del Sol, según está previsto. 

"Tasar a los más ricos"



http://fr.euronews.com/ Miles de alemanes salieron a las calles en diferentes ciudades del país para exigir una mayor distribución de la riqueza.

Un reciente informe del gobierno federal muestra que el 10% de la población posee más de la mitad de la riqueza del país, mientras que la mitad más pobre tan sólo posee el 1%. 

Frank Bsirske, presidente del sindicato Ver.di: "La canciller nos dice que vivimos por encima de nuestras posibilidades y, claro, esto hay que interpretarlo porque, ¿de dónde viene la deuda? pues del rescate bancario y de una fiscalización en favor de las fortunas y los lander más ricos". 

Berlín, Frankurt, Colonia, Bochum y otras 30 ciudades alemanas han sido escenario de estas reinvindicaciones apoyadas por los socialdemócratas, los Verdes y la Izquierda.

Tasar a los más ricos ha sido el lema de estas protestas.

25S/el intermedio-Wyoming/policia infiltrado y 26S

29-S: Nuevas protestas cercan el Congreso en Madrid con peticiones de dimisión y referéndum.

25 y 26S Así sucedió - Enfrentamientos con la policía - Héroes y Villanos - Ocupa El Congreso 2012



Impactante crónica de lo sucedido, la noche del 25 de septiembre de 2012, en la plaza de Neptuno: Abuso de poder, agresiones, injusticias, terror y terror a las puertas del Congreso en Madrid.

Muchas escenas muestran como funcionarios de policía agreden a manifestantes y no manifestantes. Como ejemplo, el valiente periodista que grabó estas imágenes fue finalmente agredido y le rompieron la cámara.



Crónica completa de lo sucedido entre las 19.00 y las 24.00 de la noche del 26 de septiembre de 2012.

Siria: la población civil es la principal víctima de los ataques indiscriminados

Siria. Agosto 2012. Un equipo de investigación de Amnistía Internacional visita Alepo, donde reportan las barbaridades que los ataques indiscriminados están provocando en la población civil. Donatella Rovera, asesora general de Respuesta a las Crisis de Amnistía Internacional, relata parte de lo que vio

7O Españoles protestaron en 60 ciudades contra Rajoy

La Cumbre Social, que reúne a unas 150 organizaciones, entre ellas los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, para el domingo 7 de Octubre 2012 manifestaciones en todo el país contra los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

España se desangra en ajustes y movilizaciones. El 7 de Octubre, sacó desde la mañana a las calles de casi sesenta ciudades a cientos de miles de personas, en protesta contra la política anticrisis del Gobierno y su programa de recortes sobre el que los manifestantes pidieron la celebración de un referéndum. En el aire estaba además la eventual convocatoria de una huelga general cuya fecha probable sería el próximo 14 de noviembre. 

La convocatoria, liderada por los dos sindicatos mayoritarios con el apoyo de la oposición socialista, también da espacio a la crítica por la actuación policial a la hora de contener las últimas protestas.


Con seis millones de parados, unos presupuestos generales considerados demasiado optimistas por el Banco Central Europeo y la posibilidad de un segundo rescate, esta vez en toda regla, flotando en el aire, el otoño se anuncia caliente en términos de movilización social para los españoles.



No al uso de las tarjetas de credito

Jornada de protestas en Grecia el día de la llegada de Merkel

El pasado 9 de octubre 2012, por segundo día consecutivo miles de griegos volvieron a acudir al centro de Atenas para manifestarse contra la llegada de la jefa del Gobierno alemán, con la que relacionan la política de extrema austeridad en su país.
Aunque en general la manifestación fué pacífica y transcurrió sin graves incidentes, la Policía roció gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de manifestantes que avanzaba hacia el Parlamento. 40 personas fueron  detenidas. Algunos manifestantes lanzaron objetos contra la Policía, que respondió con balas de goma.
Angela Merkel se reunió con el presidente del Gobierno heleno, Antonis Samarás, que presentó el nuevo plan de ajuste de los próximos dos años. Los nuevos recortes son un requisito para obtener el próximo tramo del rescate europeo de 130.000 millones de euros. 

Un premio en tiempos de crisis: La Unión Europea gana el Nobel de la Paz 2012



La Unión Europea recibió este viernes el premio Nobel de la Paz 2012, por los procesos de pacificación y democracia que está implementando. 

La UE "está en medio de una de sus peores crisis, pero puede que por eso este sea precisamente el momento en que este proyecto de paz y estabilidad necesite de la mano tendida de la Noruega euroescéptica", subrayó la Academia Sueca. La UE ha ayudado a "transformar a Europa de un continente de la guerra en un continente de la paz", destacó. 

Subrayó, además, "el papel histórico" en la integración de Europa y la contribución que hizo a lo largo de 60 años "en promover la paz, la reconciliación, la democracia y la defensa de los derechos humanos en Europa", restaurar el continente después de la Segunda Guerra Mundial y "llevar estabilidad a los ex estados comunistas después de la caída del Muro de Berlín en 1989". 

El año pasado recibieron este premio tres mujeres defensoras de los derechos humanos: la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, la activista del movimiento de Liberia por la paz, Leymah Gbowee y la activista yemení de la primavera árabe Tawakul Karman.

Egipto: Protestas multitudinarias 'celebran' los primeros cien días de Mursi en el poder



El pasado día 12 de Ocrubre 2012,  dos importantes fuerzas políticas de Egipto convocaron una manifestación denominada 'Otra cuenta atrás'. Es la primera protesta desde la llegada al poder de Mohamed Mursi y se realizó poco después de los primeros cien días de su mandato. 

Dos grupos políticos opuestos, el movimiento islámico de los Hermanos Musulmanes y el bloque liberal-democrático, instaron a sus partidarios a salir a las calles de las principales ciudades egipcias para participar en una manifestación contra las políticas económicas y sociales de su presidente, Mohammed Mursi. 

A principios de la semana, Mursi celebró los primeros cien días de su llegada al poder. Sin embargo, la gente siente desconfianza hacia la política del nuevo presidente, que durante este plazo no ha cumplido con las promesas que hizo al asumir su cargo. 

El Cairo se convierte en un basurero



Aunque El Cairo nunca ha sido una ciudad especialmente limpia, los desechos en sus calles se van incrementando. Mientras, los ciudadanos esperan una pronta solución del Estado. 

"Decían que los camiones de la basura no cabían en las calles estrechas. Entonces preparamos vehículos más pequeños, pero el Gobierno regional y el Departamento de Sanidad no han respetado los contratos", se lamenta Jalid Abdul Jameed, tesorero de la Sociedad de Servicios Públicos de Egipto. 

El nuevo presidente del país, Mohammed Morsi dijo a su llegada al poder que la retirada de la basura de las calles sería una de sus prioridades; sin embargo, nada ha cambiado en la capital. 

Centenares de personas piden el fin del FMI en las calles de Tokio


¡Fin del FMI! Esta es una de las exigencias de los centenares de

manifestantes que salieron a las calles de Tokio, dónde tiene lugar la
Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Felix Baumgartner rompe la barrera del sonido en un salto



http://fr.euronews.com/ Un salto estratosférico. La hazaña de un hombre que ha conseguido romper la barrera del sonido lanzándose al vacio desde 39.068 metros.

Las condiciones meteorológicas permitieron que Felix Baumgartner rompiera, además de la barrera del sonido, otros dos récords más.

La caída libre más alta de la historia: 39.068 metros y el mayor ascenso con un globo tripulado, hinchado con helio.

Baumgartner tardó aproximadamente 10 minutos en aterrizar en Nuevo México pero a los 45 segundos de iniciar la caída rompió la barrera del sonido. Este paracaidasta austriaco de 43 años llegó a superar los 1.300 kilómetros por hora.

A los 4 minutos y 19 segundos desplegó su paracaídas. Tan sólo 19 segundos antes de que lo hiciera, en 1960, aunque desde menos altura, el capitán militar Joseph Kittinger. 

Una marca que sin duda este intrépido paracaidista intentará batir proximamente.

martes, 16 de octubre de 2012

NumeroDePlacaYa ★ 13o Agresion Policia España Identificacion Antidisturbios

Por una Policía identificada ya www.change.org.  Los ciudadanos deben poder identificar los agentes de policía. Ello es una garantía tanto para los ciudadanos, permitiéndoles presentar quejas contra...

 


Asi se muestra al regimen de España en los medios de EE.UU. La policia española pega a todos




Diputados alemanes se reúnen con el 15-M mientras el Gobierno lo ignora

Representantes del 15-M han podido hablar este jueves (11 de octubre) con seis diputados alemanes y exigirles lo que llevan año y medio gritando en las calles. Los indignados piden una salida más justa a la crisis y critican las políticas impuestas por la canciller Angela Merkel. Dos de los diputados germanos son de la formación de Merkel y se han mostrado impresionados por el número de desahucios en España: más de 500 al día

A la cita asisten los colectivos: 15mPaRato, DRY Madrid, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, GT Economía Barrio del Pilar, Auditoría Ciudadana de la Deuda de Barcelona, Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad_CAS, Red Verde (Educación) y Universidad Nómada, entre otros

"Es curioso que el parlamento alemán nos pida una reunión mientras el Gobierno español nos está tratando casi como terroristas", dicen en DRY Madrid, que organizó el encuentro




Diputados alemanes, con el 15-M

  (VIDEO)

Día mundial contra la Pena de Muerte 2012

14O toma tu casa, vacía las calles "La mayoría silenciosa que no se manifiesta.

Un poco de humor: 
Noticias sobre la movilización convocada por Wyoming #TomaTuCasa:

Deja la calle, toma tu casa 14 O
"ÉXITO TOTAL toda España secunda la movilización de Wyoming."
"Se han encontrado algunos esquiroles que llegaron a casa pasadas la 7 de la mañana.."


Programa de El Intermedio de la sexta donde se solicitaba vaciar las calles y tomar tu casa como parodia del discurso de la Mayoría silenciosa copia del mismo discurso de Nixon en 1969 sobre la guerra de Vietnam.

13O: Indignados se manifiestan contra el pago de la deuda



Más de 20 ciudades en todo el mundo se han manifestado este 13 de Octubre contra el pago de la deuda como mecanismo de sometimiento de los pueblos.




Crónica 13O Global Noise Madrid: No debemos, no pagamos

[00:00] Entrevistas a manifestantes al comienzo de la manifestaicón
[01:37] Plano general manifestación a su paso por Colón
[03:19] Un grupo de manifestantes se desnuda al llegar al Banco de España. Gritan: "Así está el pueblo, delante de la banca" y "Este gobierno nos deja en bolas"
[03:48] Llegada a Sol
[04:05] Fragmentos de la lectura del manifiesto
[10:27] Batucada al cierre de la manifestación

La explicación de la estafa de la crisis en dibujos animados

El aumento de las desigualdades en Europa es demostración de que #NOesCRISIS, es #SaqueoFinanciero. Lo del 99% para el 1%.


16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación

Vivimos en un mundo en el que hay suficiente comida para tod@s. Pero aún hay 870 MILL de personas que pasan hambre 

La Dictadura del Hambrehttp://bit.ly/DictaduraDelHambre

Como cualquier dictadura, el hambre acaba con la vida y las esperanzas de futuro de millones de personas.

Acción contra el Hambre, con la colaboración especial de Pepe Sancho, trae a nuestros tiempos el discurso más esperanzador jamás interpretado en el cine para terminar con la injusticia del hambre.

Entra en http://bit.ly/DictaduraDelHambre y combate la desnutrición aguda que mata cada día a 10.000 niños en el mundo.

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores